Leave Me Alone

Programas diseñados con bases Neurocientíficas Aplicadas enfocado en bajar las tasas de suicidio y el índice del bullying escolar

Módulos
  • CHAMPION KIDS

    Los niños se difieren unos de los otros, no solo en relación con sus etapas de desarrollo cognitivo, sino también en cómo internalizan las experiencias y manejan sus emociones.

    Entonces usted se preguntará: ¿Qué es CHAMPION KIDS?

    Es un programa basado en Neurociencias centrado en entregar a los niños competencias desde el enfoque Biopsicosocial que les ayudará a desarrollar al máximo sus potencialidades y manejar sus emociones de forma positiva y constructiva.

    Nuestro programa guiará a los niños de forma lúdica a desarrollar su autoestima fortaleciendo su autoconfianza y motivación otorgando mayor madurez, autonomía, empatía y asertividad, entre otras competencias. El niño al final del programa podrá reconocer sus emociones y también manejarlas, aumentando su impermeabilidad frente a las emociones negativas provenientes de otros.

    El proceso no tiene el objetivo de estimular problemas referentes a la vida adulta, pero si, a entregarles herramientas que podrán usar en su contexto infantil para abordar situaciones que les parezcan complejas, contribuyendo para su desarrollo personal y éxito escolar, afectivo y social.

    El autoconocimiento del niño lo conecta con sus emociones y lo ayudará a expresarse mejor e interactuar socialmente de forma auténtica, generando cambios positivos con la finalidad de erradicar conductas inadecuadas como la timidez excesiva, ansiedad, carencia, apatía, desinterés, agresividad, miedo, inseguridad, rebeldía y depresión.

    ¿A qué edad está dirigido?

    Está dirigido a niños de 6 a 12 años en dos categorías:

    De 6 a 9 años.

    De 10 a 12 años.

  • PARENTS CONNECTION

    CÓMO ES LA VIDA DE UN NIÑO HOY?

    ¿Están nuestros hijos construyendo su propia identidad o es mucho más fácil para ellos imitar una moda o un artista creando así una identidad basada en lo externo?

    ¿Ya se han preguntado qué pasa con sus metas en la vida o respecto a su propósito de vida?

    Esas son algunas de las interrogantes que transciende a los problemas de nuestros hijos, porque son también problemas que nos debe preocupar como padres.

    Cómo pueden saber quién o qué ser en medio a tantas opciones, sumando a que vivimos en una sociedad que lidera los rankings mundiales en número de suicidios adolescentes. Los niños se encuentran hoy en un entorno donde la tecnología y los medios les entregan mucho por elegir, desde los mejores deportes hasta el acceso a las drogas.

    PARENTS CONNECTION es un programa que ocupa un enfoque con técnicas del Life Coach, juntamente con la Psicología y Neurociencias, con el propósito de entregarles herramientas para que ustedes encuentren sus propias respuestas y no simplemente recibir consejos de un coach. Cuando las respuestas se vuelven más claras y éstas emergen desde lo más profundo de su ser, la identidad se fortalece y las opciones comienzan a aparecer, haciendo posible visualizar el camino hacia nuestras metas y concretarlas. Podemos elegir, crear un mañana de un modo consciente, trabajando para ser Familias y Niños más desarrollados en los aspectos biopsicosociales (cuerpo-mente-contexto) generando resultados visibles y sostenibles en cada miembro de la familia.

    El Método Acogitandi al estar basado en Neurociencia aplicada, entrega estrategias y herramientas prácticas para que los padres puedan potenciar a sus hijos permitiendo que la comunicación parental sea de un modo más efectivo para resolver los conflictos en un ambiente armónico, disponiendo de un conocimiento propio de sí mismos, los cuales nos permiten ser personas más felices, lo que contribuye a que nuestros hijos nos comprendan mejor y a la vez, poder comprender mejor a nuestros hijos.

  • CLASSROOM CONNECTED

    ¿CUAL ES EL VALOR DE UN PROFESOR?

    Los docentes son quienes desde pre-kínder hasta la universidad nos guían, enseñan, corrigen, motivan e inspiran a descubrir nuestro potencial, aunque en la sociedad actual, ya no son valorados socialmente como solían serlo.

    La labor que desarrollan no es tarea fácil, ya que muchos tienen que lidiar con la insatisfacción de su propia vocación, están constantemente sometidos a las exigencias de los cambios sociales y los actores educativos deben estar atentos y preparados frente a los desafíos que ofrece un mundo dinámico y cambiante.

    Frente a un escenario de poco reconocimiento social, pero de presencia imprescindible es que creamos el programa CLASSROOM CONNECTEDdiseñado para conectar al profesor con su aula y al alumno con su profesor.

    El Método Acogitandi basado en Neurociencia aplicada es utilizado para lograr los resultados propuestos está enfocado en entregarles herramientas prácticas para reavivar su encantamiento y pasión por el arte de enseñar, potenciando el desarrollo personal y competencias tales como: la comunicación efectiva, trabajo en equipo, manejo de emociones, manejo del estrés en el aula, adaptación al cambio, resolución de conflictos y eliminación de creencias limitantes, promoviendo transformaciones perdurables en el tiempo que revaloricen las prácticas pedagógicas y sus experiencias educativas, permitiendo que aprecien la importancia de enseñar en la sociedad de hoy.

    Por medio del aprendizaje vivencial, usted podrá perfeccionar su autoconocimiento, explorando sus intereses, sueños, motivaciones personales y profesionales. Así, reafirmar su propósito de vida alineando su “ser” con “el hacer”, optimizando su labor educativa y generando mayor calidad de vida.

  • I´m COOL.

    La adolescencia es una etapa decisiva, dónde la identidad del niño ya internalizada dará paso a constituirlo en el adulto que está proyectado a ser, dónde él también vivirá sus primeras dudas y planteamientos de sus objetivos y metas. En esa fase del desarrollo, el mayor impedimento para el rendimiento satisfactorio escolar y la maduración correspondiente en esa etapa está en el manejo de sus emociones y en el autoconocimiento, ya que es más susceptible a influencias externas y sus pensamientos tienen una tendencia más difusa de la vida.

    Tanto así, que, “En los últimos años, Chile se ha convertido en el segundo país de la OCDE que más ha aumentado la tasa de suicidios en el mundo. En el caso de los adolescentes, para 2020 se estima que cada día un joven se quitará la vida en nuestro país, según cifras del ministerio de Salud y las proyecciones de población de Las Naciones Unidas y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)” (Diario UChile, 2012).

    Con la propuesta de alinear al adolescente con su plan de vida y explorar su potencial es que hemos creado el programa I´m COOL.

    La frase más utilizada por los adolescentes es justamente “estoy bien”, “está todo bien” por lo que nuestro objetivo es entregarles a través de diferentes experiencias grupales, un entrenamiento mental y emocional dónde el adolescente podrá trabajar sus motivaciones, inquietudes y sus propios intereses dentro de su contexto de desarrollo potenciando sus fortalezas y reconociendo las opciones positivas desde sus propios recursos.

    Nuestro Método Acogitandi basado en Neurociencias aplicadas, cuenta con sesiones vivenciales y entrega herramientas prácticas, que a través de la neuroplasticidad estimulada los llevará a la reflexión, instigando al cambio conductual positivo y a la toma de acciones para su propio beneficio.

    Cuando el adolescente visualiza y experimenta la consciencia sobre la vida, tiene la posibilidad de reconocer sus fortalezas y se auto-proporciona el autoconocimiento, aumento de la autoestima, autoconfianza, mayor responsabilidad frente la consecuencia de sus actos.

    Al finalizar nuestro programa, el adolescente estará más centrado en desarrollar su plan de vida y vivir de una forma más consciente respecto al éxito de su futuro, con mejor manejo de sus emociones, enfocado en desarrollar sus talentos y a explorar su creatividad priorizando las relaciones familiares, ya que podrá expresar de forma efectiva sus situaciones de estrés, crisis o de cuando se siente incomprendido.

    Cabe a nosotros, como docentes o apoderados sacar la mejor potencialidad del adolescente, entregándoles las herramientas psicosocioemocionales correspondientes para que sean adultos desarrollados desde las competencias del SER y que la elección de sus vocaciones y logros académicos sean un reflejo del alcance obtenido por alinear su plan de vida a las exigencias y normas de la sociedad.


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